¿Y ahora qué?

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ría de Ferrol.


  Buscábamos un sitio bonito para comer, y vaya si lo encontramos.



 (Acordaos de mover la barrita de abajo para ver la panorámica completa)


domingo, 14 de octubre de 2012

La cara y la cruz.

   El río Lérez, que desemboca en la ría de Pontevedra, es conocido por su nivel de contaminación.



   Sin embargo, si nos dirigimos río arriba, podemos encontrar pequeños paraísos como este.


martes, 3 de julio de 2012

Para que luego digan que la Tierra no es redonda, fijaos bien.

  Fijaos tambien en la barrita de abajo, probar a moverla hacia la derecha. Así veréis la foto como mejor se ve una panorámica.





martes, 5 de junio de 2012

El rescate a España en un párrafo.


   Los bancos y demás variantes hacen  lo que quieren porque España les deja. Arriesgan y pierden dinero, mucho dinero. Papá Estado salva a los niños. Los niños siguen jugando. Se les sigue dejando y España necesita dinero para arreglar las trastadas de los niños. Conseguirlo cada vez le sale más caro. Abuelo Alemania tiene. Abuelo Alemania es menos confiado. Abuelo Alemania vigila e impone sus condiciones, interviene. Hijo España no quiere que lo intervengan, pero sí quiere el dinero. Ninguno cede, hoy por hoy. ¿Qué pasará? ¿Cómo le irá a esta familia? La respuesta, próximamente en sus periódicos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tenéis que perdonarme si no soy precisamente el más prolífico del mundo últimamente, pero en estas fechas de estudio el tiempo es un recurso caro.
 Hasta pronto, espero. Cuidaos mucho.

lunes, 26 de marzo de 2012

Mejor tarde que nunca.

  Si es que estoy hasta los mismísimos de esta maldita basura en que se empeñan en convertir el mundo. Cuánto más se agudiza la crisis más casos de corrupción estallan; pero tranquilos, no quiero entrar en detalles, corro el riesgo de no acabar nunca.

  Qué hay de ese dinero que damos a esos señores a los que religiosamente votamos para que se encargen de la gestión de nuestra ciudad, nuestra región o nuestro país para llevarnos a buen puerto. Dónde están la lógica y la razón a la hora de tomar esas decisiones a las que, mejor tarde que nunca, prestamos atención. No es un ningún secreto que hay dos manos que dirigen muy bien el cotarro: la del señor € y la del señor $.

  Pero eso a nosotros nos da igual, ¿eh? Siempre nos quejamos pero, a la hora de la verdad,  ¿cuántos dudaríais y caeríais en la tentación del dinero fácil? En España hay un gran problema cultural en el que la inmensa mayoría cree que el que más estafa al Estado es el más astuto. Eso sí, todos queremos sanidad gratuita universal, educación pública, aceras, carreteras, parques, etc. No se da la importancia que se debe al dinero público y sus usos, priorizando chupar del bote. Pero oye, oye; si Urdangarito de tal lo hizo ahí sí que nos importa.

  A mi no me importa pagar impuestos si tengo la certeza de que van dirigidos a buenos fines y de que el dinero de todos nosotros será gestionado de una manera eficiente, contribuyendo finalmente al utópico Estado de Bienestar. Así que un aplauso a la Ley de Transparencia, necesaria para controlar nuestra avaricia, porque ya está demasiado vacío el saco.

jueves, 23 de febrero de 2012

Real.


  Me acaba de entrar un antojo de escribir.  Suena estúpido, absurdo, extraño, extravagante y hasta sexy. Acabo de tener la mítica charla sobre las notas con mis padres – sí, mítica, es un clásico.

  Después, he abierto una cerveza. La necesito para reflexionar; pensar sobre la vida, qué coño hice mal, cómo revertir esta situación. 'Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos'. A veces sienta bien hablar de tú a tú con uno mismo. Decirnos lo que nunca nadie nos dirá , echarnos en cara todo eso que sabemos. Todos reconocemos que la mayoría de las veces si algo falla es por falta de esfuerzo más que de talento.

  Menos mal que ahora hay otro chance, tengo que aprovecharlo. Quiero hacer demasiadas cosas antes de que me despidan de esta vida. Hay tiempo y energía, no necesito nada más. Pasear está bien, pero mejor con un motivo, ya que sin un objetivo nunca se llega a la meta.

  Si llegados a este punto no te has enterado de nada, lo siento mucho, estaba divagando. Sin embargo, si te ha valido al menos para distraerte un rato, ya me siento mucho mejor. Al fin y al cabo, nunca es ni para menos, ni para tanto.

lunes, 20 de febrero de 2012

Ourense.

Momentos antes de empezar un fin de semana completo en Ou.



Published with Blogger-droid v2.0.4

lunes, 30 de enero de 2012

¿Arriba o abajo?


  Jehová o Yahveh, Allah,  Buda, Shang-Di, Kamisama, Inti, Anu, Ahura-Mazda, Ra, Apolo, Zeus o Júpiter, Plutón o Hades, Baco o Dioniso, Shiva, Brahma o Visnú. Si pusiese todos no acabaría nunca y aún así seguro que me dejaría alguno por el camino. Entre tú y yo, puedes llamarlo como quieras.

  Todos tienen un máximo común divisor y un significado. Se nace, crece, vive y muere por ellos. Ocurren auténticos milagros gracias a la motivación que imprimen, tanta que llegan a acabar con la vida de seres humanos. Porque crees en este, porque crees en el otro, porque crees en varios, porque no crees en ninguno. Porque no crees en lo que creo yo. Porque otros lo dicen, porque así todo tiene sentido. Porque eres más rico, más pobre, más feo. Porque tengo baja la autoestima.

  No sé si tú, lector de esta humilde opinión, crees en alguno de los antes mencionados o en ninguno. O si ni siquiera te importa. Da igual. Las creencias son algo muy personal como para estigmatizarlas o lo que es peor, prejuzgarte a ti.

  Es por ello que me declaro politeísta. Creo en mi madre, en mi padre, en mis hermanos, en mi familia, en mis amigos, en ella. Creo en las personas que tienen algo que ofrecer a los demás, que nunca dan menos de lo que piden y que de su vocabulario han borrado la palabra rendirse. Porque yo, ante todo, creo en la vida.

domingo, 29 de enero de 2012

Take a deep breath.


Coruña.


Elecciones 20N (Blog del 20/9/2011)

Hoy es día de elecciones, ¿no? Pues bien, creo que deberíamos tener muy claro que salgan los resultados que salgan el margen es muy estrecho. No solo depende de ellos. 

Si hemos llegado a esta situación creo que en cierta medida es gracias a ese gran salvador que parece Alemania. Alemania no cambia la situación porque a Alemania NO le interesa cambiar la situación. Sabían que la situación de España no era como para exigir esa rentabilidad por vender deuda, pero les interesa que se dude de la posibilidad de un impago para luego ser la primera que compra, con unos beneficios a renta fija asombrosos. Un negocio redondo, además de que así pagan mucho menos por colocar su propia deuda ya que son los que transmiten mas confianza. Un claro ejemplo de especulación. Pero claro, quién va a despeinar a Alemania. 

Centrándome en lo que hoy nos ocupa creo que lo que necesita España, a mi parecer, es un líder. Un señor Presidente que sepa lo que hace, con cierto don de gentes y, como ya he dicho en más de una ocasión, con mucha preparación, cultura y sentido común. Puestos a decir lo suyo sería que para llegar a sentarse en el Congreso de los Diputados fuesen necesarios unos requisitos de acceso así como exámenes e idiomas, algo que solo una minoría muy cualificada pudiese lograr. Hay mucho en juego como para estar en manos de ineptos. 

Dicho todo esto, y ojalá me equivoque, viendo el panorama actual no encuentro a un verdadero líder en los principales partidos, por lo que a falta de una hora para ir a votar no tengo ni la más ligera idea de que voy a tachar en el sobre. Mucha suerte, espero que lo tengáis mas claro que yo.